#PDMinternational CHONGO the New York issue por Marco Ovando

El termino CHONGO es muy específico, su origen no lo tenemos del todo claro y se remonta a la década de los 90s’ o quizás antes… en esa época los Chongos eran los heterosexuales curiosos y bisexuales tapados, no asumidos que camuflaban su identidad. Salir con un CHONGO no estaba del todo bien visto, una constante era la clandestinidad, esa cosa guarra del deseo por lo desconocido y prohibido.
CHONGO_001 Con los años la sociedad fue cambiando, evolucionando, las políticas sociales educaron y ayudaron a que lo diferente, distinto y raro, hoy en 2015 sea normal y aceptado.
El termino despectivo con el que se asociaba a ese tipo de hombre a cambiado, ya no queda ningún vestigio del CHONGO de los 90s’, hoy cuando decimos CHONGO lo hacemos para referirnos a un hombre viril, masculino, erguido y decidido, hermoso y fornido que sabe lo que quiere y va por ello!
CHONGO_002En 2011 Pablo Bartolomé vivía en Buenos Aires e iba a un gimnasio diferente a todos los que había ido, en ese lugar todos los chicos que esculpían sus cuerpos eran casi perfectos y muy masculinos.
Impulsado por su lado creativo, gusto por la fotografía y publicaciones en papel comenzó a tramar de que manera podía mostrarle al mundo esos chicos y es así que una tarde tomando sol en un parque de Recoleta, surgió la idea de crear un magazine llamado: CHONGO.
CHONGO_003CHONGO es un proyecto global con una mirada un tanto mas profunda que la típica revista de fotografía masculina con sede en Nueva York. En los diferentes números han colaborado fotógrafos de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México y Reino Unido entre otros con un fin en común: mostrar CHONGOS anónimos en su intimidad y día a día.
CHONGO_004La respuesta del público a sido muy buena, cuentan con más de 500.000 visualizaciones on line y 2.000 copias impresas requeridas desde puntos muy distantes como Sudáfrica, Japón o Nueva Zelanda.
CHONGO_005

Dicho todo esto, esperamos el lanzamiento del próximo número de CHONGO
con la colaboración del fotógrafo Marco Ovando.
CHONGO_006

✁—————————————————————

conoce más sobre CHONGO
Sigue mis hashtags #PDMenloquece #suuuuuu
Encuéntrame en mis redes sociales: Twitter | instagram | tumblr | facebook | behance | pinterest | web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s